



En el barrio de Sarriá de Barcelona reformamos íntegramente este ático de 94,00 m2 útiles y una terraza de 26,00 m2.
Si bien el piso tenía una buena distribución general discriminando en dos áreas la zona social y la privada, contaba con una serie de inconvenientes que se destacan a continuación:
En el área social los espacios tienen mala proporción y están muy particionados con poca relación entre los mismos. (Recibidor, Cocina, Sala, Cuarto)
Desaprovechamiento de visuales y accesibilidad a la terraza.
Mal aislamiento acústico entre espacios.
Mal estado o vetustez de ciertos acabados
Mal estado o vetustez de las instalaciones (gas, electricidad, agua)
Mala distribución y disfuncionalidad del baño
MARTINEZ
Obra: Nueva
Año: 2020-2021
Ubicación: La Plata, Argentina.
Superficie: 145 m2 Cub. + 35 Semicub.
Autores: MAGO (Manuel Garcia Olivares)

El proyecto de esta vivienda se configura en 2 etapas consecuentemente con sus 2 plantas: Zona social (cocina, esta, comedor, aseo) en planta baja y Zona privada (3 dormitorios, estudio y baños) en planta alta.
La propuesta, dado el ancho útil edificable (8,8 mts), busca ampliar el espacio generando ámbitos diferenciados sin perder la integración de toda la zona social. De esta manera, quebrando la distribución se logra un ancho útil de casi 13 mts y la conformación de patios que mejoran la iluminación y ventilación a la vez que amplían las visuales y los espacios de transición, expansión.La escalera, en el centro de la distribución, funciona como eje de esta articulación y además contiene el servicio de planta baja.
En planta alta se plantea en coincidencia con los ejes estructurales una distribución rigurosa pero a la vez flexible permitiendo la etapabilidad y generando expansiones sobre los espacios de transición de planta baja.
A nivel general, el proyecto se retrasa 7 metros respecto del frente para poder alinearse con la vivienda vecina y favorecer el ingreso de luz en uno de sus patios.



