



En el barrio de Sarriá de Barcelona reformamos íntegramente este ático de 94,00 m2 útiles y una terraza de 26,00 m2.
Si bien el piso tenía una buena distribución general discriminando en dos áreas la zona social y la privada, contaba con una serie de inconvenientes que se destacan a continuación:
En el área social los espacios tienen mala proporción y están muy particionados con poca relación entre los mismos. (Recibidor, Cocina, Sala, Cuarto)
Desaprovechamiento de visuales y accesibilidad a la terraza.
Mal aislamiento acústico entre espacios.
Mal estado o vetustez de ciertos acabados
Mal estado o vetustez de las instalaciones (gas, electricidad, agua)
Mala distribución y disfuncionalidad del baño
LA SUCURSAL
Obra: Reforma
Año: 2017
Ubicación: Barcelona
Superficie: 107 m2
Autores: PROMPT COLLECTIVE (Manuel Garcia Olivares, Caterina Dominioni, Iván Arellano, Andrea Fiorucci) // www.promptcollective.com

En una esquina del barrio de Sant Antoni en Barcelona, con un presupuesto familiar, una estética doméstica y un gran empeño, convertimos lo que era un local de ropa en un pequeño restaurante.
El reto era, en una planta completamente irregular, diseñar el área principal del restaurante.
La chapa metálica ondulada se usó como recubrimiento de las paredes para regularizar las inclinaciones de los muros del área principal, utilizando un color muy claro para brindar luminosidad al interior.
La madera se utilizó en diferentes elementos como estanterías, mobiliario y fachada para dar calidez al interior.
Para el mobiliario se realizó un gran trabajo de reciclaje, se buscaron pupitres escolares antiguos y se sustituyó solamente el tablero original, las lámparas de cristal se consiguieron en mercadillos de segunda mano igual que varias de las sillas.






